Cargando Eventos

UNEP FI, con el apoyo de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, ha desarrollado una plataforma de capacitación de segunda generación que se ha ofrecido en inglés desde 2018 y en español desde 2020. Su objetivo es preparar a las instituciones financieras a realizar evaluaciones y revelaciones que respondan a TCFD, y se basa en el trabajo innovador de los grupos piloto de UNEP FI sobre la adopción de TCFD.

Contenidos: Las áreas clave abordadas en este curso son:

  1. El cambio climático como fenómeno físico, meteorológico y los impactos del cambio climático, que abarca la ciencia básica del cambio climático, incluidos los últimos descubrimientos científicos por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC).
  2. La respuesta de la sociedad al cambio climático como un asunto político, económico y tecnológico relacionado con las políticas, que abarca el régimen internacional de cambio climático, su historia y las discusiones y desafíos actuales; así como las principales respuestas políticas y tecnológicas al cambio climático a nivel nacional.
  3. Evaluación de los riesgos crediticios y oportunidades del cambio climático físico.
  4. Evaluación de los riesgos y oportunidades de crédito de la transición a la economía baja en carbono.

Deja tu comentario

Ir a Arriba