Finresp ::: Centro de Finanzas Responsables y Sostenibles

Guiar la transición energética para incentivar la inversión

En la presentación oficial del Centro de Finanzas Sostenibles y Responsables de España (Finresp) celebrada el pasado 23 de enero en Madrid se evidenció y manifestó el compromiso del sector financiero español en la lucha contra el cambio climático, así como el aún elevado grado de incertidumbre sobre cómo contrarrestar este reto global.

Sobre los riesgos físicos, es aún abundante la falta de certezas sobre los cambiantes patrones espaciales y temporales de eventos climáticos tales como precipitaciones, temperaturas extremas, sequías, ciclones e inundaciones, más allá de constatar que la inestabilidad crece y que los eventos catastróficos serán mayores. Los eventos extremos tendrán un mayor (y más inminente) impacto en sectores más expuestos o dependientes del clima como los relacionados con el agua, la agricultura y la seguridad alimentaria, la silvicultura, la salud y el turismo, pero no sólo.

Leer artículo completo

Últimas noticias

07/02/2020

La emisión global de bonos verdes creció un 49% en 2019, según Deutsche Bank

[Bolsamanía]
07/02/2020

La ESMA publica su estrategia en finanzas sostenibles

[Invertia]
07/02/2020

Así se preocupa el seguro de lo que pasará mañana

[La Vanguardia]
07/02/2020

BBVA AM rebasa los 1.000 millones con su fondo de inversión socialmente responsable

[Valencia Plaza]

Ver todas las noticias

Publicaciones

7 de febrero de 2020

The Global Risks Report 2020

Por primera vez en la historia de la encuesta, los problemas relacionados con el clima dominaron los cinco principales riesgos a largo plazo por la probabilidad de ocurrencia, de acuerdo a la comunidad de múltiples partes interesadas del Foro. Los miembros de Global Shapers, los integrantes más jóvenes del Foro, muestran aún más preocupación, clasificando los problemas ambientales como los principales riesgos tanto a corto como a largo plazo.

[Otras publicaciones]
7 de febrero de 2020

Estrategia de ESMA en Finanzas Sostenibles

La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el regulador de los mercados de valores de la UE, ha publicado hoy su Estrategia sobre finanzas sostenibles. La estrategia establece cómo ESMA colocará la sostenibilidad en el centro de sus actividades al incorporar factores ambientales, sociales y de gobierno (ESG) en su trabajo.

[Otras publicaciones]
24 de enero de 2020

Finresp presenta en Madrid su hoja de ruta para promover las finanzas sostenibles y responsables en España

Promovido por AEB, CECA, INVERCO, UNACC y UNESPA, el centro ha celebrado una jornada con más de 300 asistentes clausurada por Valvanera Ulargui,secretaria general de la Oficina Española de Cambio Climático.

[Notas FINRESP]

Ver más publicaciones

Próximos eventos

12 de marzo de 2020

Stakeholder dialogue on sustainable finance - Final reports of the Technical Expert Group

25 de febrero de 2020

Financiación sostenible para los objetivos climáticos

18 de febrero de 2020

II ENCUENTRO ANUAL SOBRE FINANCIACIÓN SOSTENIBLE

18 de febrero de 2020

Finanzas sostenibles en entidades de crédito

13 de febrero de 2020

Desayuno-Jornada "Finanzas Sostenibles"

Consultar todos los eventos

Para cancelar su suscripción a este boletín, haga clic aquí para enviar un mensaje de correo electrónico de cancelación de suscripción o bien responda a este mensaje con las palabras CANCELAR LA SUSCRIPCIÓN en la línea "Asunto".

AVISO LEGAL: Este mensaje es solamente para la persona a la que va dirigido. Puede contener información confidencial o legalmente protegida. No hay renuncia a la confidencialidad o privilegio por cualquier transmisión mala / errónea. Si usted ha recibido este mensaje por error, le rogamos que lo borre de su sistema inmediatamente, así como todas sus copias. No debe, directa o indirectamente, distribuir o copiar ninguna de las partes de este mensaje ni de la información incluida en el contenido de las páginas web de referencia sin permiso explícito de Finresp.